miércoles, 17 de abril de 2013

Una portada con sabor ibero-americano

         Estrenamos este Miércoles de Feria en Sevilla con un artículo con sabor a manzanilla. En la madrugada del día de ayer, se procedía al tradicional alumbrado del Real de la Feria de Abril de Sevilla del año 2013. Hoy queremos repasar con vosotros, los detalles de la portada de este año.

http://www.portadaferiadeabril.com

jueves, 11 de abril de 2013

Centenario en el Panteón de Sevillanos Ilustres.

          A lo largo del día de ayer y el de hoy, se ha conmemorado, mediante diversos actos, el centenario de la llegada de los restos mortales de los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer al Panteón de Sevillanos Ilustres. Ambos fallecieron en Madrid en el año 1870, y no es hasta el 10 de Abril de hace cien años cuando arriban a la ciudad que los vió nacer, para al posterior día 11, recibir descanso eterno en esta ocasión ya en suelo hispalense, pero en dicho notable lugar bajo la Iglesia de la Anunciación, en vez de la capilla familiar en la Catedral, cumpliéndose  su deseo de reposar en su querida Sevilla.


martes, 9 de abril de 2013

Una feria con historia

          Queda menos de una semana para que comience la tradicional Feria de Abril, un acontecimiento en el que se reúnen anualmente en Sevilla, miles y miles de personas. Actualmente el recinto ferial está situado en barrio de los Remedios, muy cerca de la base militar de tablada. Pero, ¿cuál es el origen de esta fiesta? ¿qué evolución ha sufrido la Feria de Abril en su historia?, a todas estas preguntas y algunas más, vamos a buscarle respuesta.


Hoy recordamos a Aníbal González.

          Hoy recordamos a unos de los pilares fundamentales para la Sevilla de principio del siglo XX, se trata del arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio, el cual es sin duda uno de los mayores artífices de la arquitectura regionalista de nuestro país, como así lo demuestran sus diferentes creaciones por gran parte del sur de España.