miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ya es Navidad en Sevilla.

          Un año más nos acercamos al frío invierno y además a una época muy especial del año, la Navidad. Al igual que el año anterior, el ayuntamiento ha presentado el llamado Plan Alumbra 2016, que ya está en marcha desde el pasado 7 de diciembre, día en que se inauguró el alumbrado navideño de 192 calles y plazas de los distintos barrios hispalenses, e incluso de algunos huertos urbanos para deleite de las lechuzas y roedores nocturnos.

Cartel Plan Alumbra 2016 Sevilla. ICAS


La propuesta de este año cuenta además con tres espectáculos que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos es el "mapping", una proyección de luz y sonido bajo el título de "El niño que fuimos es quien nos alumbra" y que ha sido diseñada por la empresa hispalense Lab Sevillam para dar animación en la zona de San Telmo, ya que se proyectará sobre la fachada del palacio desde el viernes 23 de diciembre hasta el 3 de enero en cuatro pases horarios: 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00, excepto en Nochebuena y Nochevieja.

Decoración de la av. de la Constitución.

Otro espectáculo será en las Setas de la plaza de la Encarnación, a cargo de Acciona, en el que podremos asistir a una explosión, literal, pirotécnica mezclada con luz y música. Comparte fechas con el anterior (23/12-03/01), pero no horario ya que los días 23, 28, 30 y 2 habrá doble pase a las 21:00 y a las 22:00, y los días 25, 26, 27, 29 y el 3 sólo el pase de las 21:00.

Árbol de Navidad luminoso en la Puerta de Jerez.

La tercera y última propuesta será un escenario vertical y dividido en casillas que albergarán diferentes instrumentos musicales, a cargo del grupo cultural La Suite, y estará en la zona de la Alameda más cercana a la c/Calatrava. Se podrá presenciar entre los días 2-4 de enero en tres pases horarios: 19:00, 20:00 y 21:00.

Lona y cartel de la XXII Feria del Belén de Sevilla 2016. 

Además de todo esto, también se puede disfrutar de muchas otras actividades relacionadas con la Navidad, desde la tradicional Feria del Belén o el Mercadillo Nevideño de Artesanía hasta dar un paseo por el centro con los más pequeños de la casa y visitar los diferentes Nacimientos que hay expuestos mientras degustamos unas castañas asás. Precisamente les dejamos, para finalizar, este enlace a la página de los amigos de: onSevilla.com, en la que pueden encontrar una amplia información de todos estos eventos. Un saludo y Felices Fiestas amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada